Semana 2 Dia 1 (Lee, explica, argumenta) www.aprendoencasa.pe 13 de abril ... abril
...Sigue ordenando tu PORTAFOLIO, puedes adjuntar fotos, cuando vas desarrollando tu actividad.
La lectura "El cuidado de nuestra salud" esta en WWW. aprendoencasa.pe (y aqui lo adjunto)
ooo O ooo
Día Martes 14 de abril (Dia 2 semana 2)
Día Viernes 17 de abril Semana 2 Dia 5
AREA: Comunicación TEMA Elabora tu AFICHE
www.aprendoencasa.pe
Hoja de actividades
Observa dos Ejemplos de AFICHE.
La tarea es elabora tu AFICHE.
ooooo O ooooo
SEMANA 3 DIA 4 Area Comunicación Tema: Leemos Infografias Jueves 23 de abril
Dar clic en el Link
https://drive.google.com/file/d/1WHNsquCb5ETO8rKIADrOApNRuf_cwCNr/view?usp=sharing
Dar clic en el link Observa las caracteristicas de la Infografia.
https://drive.google.com/file/d/1-kvHYcb5UeO1Og3nWvn2nRUEAu7deEa9/view?usp=sharing
El dia viernes se elaborará una Infografía
Con toda la información de la Infografía (función, y características). El día de mañana viernes se Elabora una Infografía.
Aqui un ejemplo de Infografia: Observe el tema, las imágenes, los textos, etc.Identique las partes:
Ahora, para mañana viernes crear una Infografia Tema: El consumo responsable
oooooooooooooooooo O ooooooooooooooooooo
SEMANA 3 DÍA 5 COMUNICACIÓN Tema: Elaboramos Infografía Día 24 de Abril
Elabora una infografía sobre "El consumo responsable de los recursos", (de bienes y servicios), para beneficiar al ambiente y a la salud de las personas.
Click en los enlaces
https://drive.google.com/file/d/1WwMp09EjwKFlNmTmQIIdXRrv08Y6Nbxd/view?usp=sharing
hoja practica:
https://drive.google.com/file/d/1bCHTo_uF6DExbpeZkFeho7k_ZANR8swI/view?usp=sharing
oooooooooooooooooooooooooo O oooooooooooooooooooooooo
..............................................................................................................................
SEMANA 4 Día 3 Área: Comunicación Fecha:29 de abril del 2020
Actividad: Leemos para brindar nuestras recomendaciones a los integrantes de la comunidad
Sesión: Lee información sobre los servicios públicos-Identifica ideas importantes y reflexiona acerca de los servicios públicos.
https://drive.google.com/file/d/1f6fmH-C2OR8Ez4_WUxhnr0TbCSkFJi0t/view?usp=sharing
leer:El agua y la energía electrica. servicios públicos para todos y todas.
https://drive.google.com/file/d/19FEml55GjdD722SYBZqCC0FU2aZcv6E_/view?usp=sharing
......................................................................................................................................
Luego elabora un organizador, que (mapa conceptual, círculo concéntrico, etc)
Les envio un video de como elaborar un mapa conceptual. (necesitas conceptos, proposiciones y palabras de enlace (conectores). veamos el video.
<>
.Con la lectura: El agua y la energía eléctrica;servicios públicos para todos y todas. elabora un organizador.
Un ejemplo de Mapa Conceptual
.......................................................................................................................
SEMANA 5 DIA 1 Fecha:Lunes 04 de MAYO del 2020
ACTIVIDAD: Nuestros saberes ancestrales nos ayudan a vivir mejor.
Hoy identificar los conocimientos y "saberes ancestrales" de nuestros padres y abuelos para incorporarlos a las practicas familiares. ¿Qué son los "Saberes Ancestrales"? Leer el texto -Beneficios del tocosh, el señor de las tablas y la experiencia de Carlos, que está en (recursos), lee por párrafos, identifica ideas y responder las preguntas. Redacta tu idea sobre el saber ancestral
-Luego elabora un collage sobre los saberes ancestrales de tu familia, con imágenes, pedazos de papel de colores puede ser en carulina o cartón y
-finalmente escribe un compromiso y acciones que deben hacer para poner en practica los saberes ancestrales.
https://drive.google.com/file/d/1TMrMWMvTiT0KF8zNKoiErfaZxEEL1Bjc/view?usp=sharing
lectura
https://drive.google.com/file/d/1KTO5f5WAGtZp2ReTeqy55g_5x2MvC1u8/view?usp=sharing
................................................................................................
SEMANA 5 Día 3 Área: COMUNICACIÖN Fecha: 06 de mayo
Actividad: Dialogamos sobre recetas tradicionales saludables y económicas
-Identifica las dietas tradicionales
https://drive.google.com/file/d/1nGOOtbiN8VJmsMNHgqNbwXuDqRZ319vd/view?usp=sharing
Lee: las granadillas
https://drive.google.com/file/d/1TgRKff8F8Xg3KmzEKWh8hatUkQfbxJb-/view?usp=sharing
Responder las preguntas
1.- ¿Conocen alimentos, frutas, recetas tradicionales saludables?
2.- ¿Cómo conocieron estos alimentos o recetas saludables?
3.- ¿Cómo son aquellos alimentos o recetas tradicionales?
4.- ¿Cómo benefician estos alimentos?
y finalmente elabora un organizador, un dibujo o una lista de dietas tradicionales
................................................................... o ..............................
.....................................................................................................
SEMANA 5 Día 5 Área: COMUNICACIÓN Fecha: 08 de mayo
Actividad: Escribimos recetas para disfrutar en familia
Despues de leer y responder las preguntas, Escribe una receta tradicional nutritivo y económica. Debe contener un ingrediente tradicional. recuerda que la receta tiene un titulo, Ingredientes, acciones p procedimiento, un aimagen o dibujo. En familia leéles la receta.
https://drive.google.com/file/d/1_ZAVf6TdVN95Z8a8Pmi463q5fXPvUS0z/view?usp=sharing
lectura: como secar plantas
https://drive.google.com/file/d/1Mq7fnH1oDbFfSHotOyjUdJPgVpHYWkaC/view?usp=sharing
ooo
............................................. o ..................................................
SEMANA 6 Día 3 Área: COMUNICACIÓN Fecha 13 de mayo
Actividad: Los juegos tradicionales nos ayudan a integrarnos en familia
Tema: Identificar juegos tradicionales y escribe un texto instructivo de un juego.
Completar los saberes previos
https://drive.google.com/file/d/1Ey7409hIG8JF5WFLCe39X9uGgpgDHV_d/view?usp=sharing
Leer el texto: Los juegos tradicionales
https://drive.google.com/file/d/1fJ0HF6lMfHS6jdQcECzo6XnsX2a9CmB0/view?usp=sharing
Escribe un juego tradicional , pregunta a tus familiares los juegos tradicionales elige uno y lo escribes.Ejm
Escribe tu Texto Instructivo de un Juego Tradicional. Indicar: titulo, requisitos,, reglas de juego, objetivo, participantes, desarrollo del juego, ganador.
................................................................... o ..........................................................
SEMANA 6 Día 5 Área: Comunicación: Agradece a tu familia por los cuidados , expresándolo con una SEMBLANZA. Una SEMBLANZA Es una descripción de las características de una persona. Por lo general va acompañado de de una breve biografía
-Escribe una SEMBLANZA con el título. "Cómo tu familia ha contribuido a tu bienestar.
lee el texto: La Madre Teresa de Calcuta.
https://drive.google.com/file/d/1bNbez_875nd5bpus3MCPJYEyOqa6AoE1/view?usp=sharing
........................................................................ o ........................................
SEMANA 7 Día 3 Área: Comunicación Fecha 20 de mayo
Actividad: Escribe un texto descriptivo sobre tus emociones.
Leer los casos de: Flavia, Juan Pablo, Fabian y Laura. responde las preguntas
Luego responde la spreguntas de la pag. 16, 19, 20 y 21 de anexo de Tutoria
https://drive.google.com/file/d/1_HB3aAv8TPiUAkya9X38ao9d08GOqLex/view?usp=sharing
lectura: Algo me está sucediendo
https://drive.google.com/file/d/1gin1zRREc3R1yw3z3JonbP2TX5g-YjTp/view?usp=sharing
Descubro las emociones
https://drive.google.com/file/d/1rrXiaQI_FvtmVziw2ubJ71oQ3IJjH4c_/view?usp=sharing
mm
Un esquema de Texto Descriptivo
......................................................... o ................................................................
SEMANA 8 Día 1 Área Comunicación Fecha: 25 de agosto
Actividad: Leemos un Diario Personal
¿Qué es un Diario Personal?
https://drive.google.com/file/d/1qV1cqHzYCxuPWpKgmeaA1VQko5wWjAOS/view?usp=sharing
Lee: La pagina en blanco, es un ejemplo de un Diario Personal
https://drive.google.com/file/d/1qCl0xM6-89qJXoNM4dmku14t65faf53e/view?usp=sharing
Indicaciones:¿Qué es un Diario Personal?
.................................................... o .............................................
SEMANA 8 Día 3 Área: Comunicación Fecha 27 de mayo
Actividad: Diseña, elabora y escribe tu Diario Personal
https://drive.google.com/file/d/1FYTMTzxdx4PpB8bjUoHuMwlLe7UtQL3N/view?usp=sharing
.......................................................... o ........................................................
SEMANA 9 Día 1 COMUNICACIÓN Día 01 de Junio
¿Como se está dando la relación entre los seres humanos y la vida animal?
https://drive.google.com/file/d/1nuILe_3YAesO9zJY3C0YiDiLktmFcHTS/view?usp=sharing
Texto: El río Rímac
https://drive.google.com/file/d/1LYNA9J71A6JAJCFuSr-6iDWtaIMwpfdP/view?usp=sharing
Texto: Las aves migratorias
https://drive.google.com/file/d/1xacFXakCyjNgRZeNSBZ2zUr0-u28fOCE/view?usp=sharing
texto: La laguna ñahuipuquio
https://drive.google.com/file/d/1YMGg1BsU6ncarVQRmQQY86cT9u_nCOOT/view?usp=sharing
mm
.................................................................... o ...................................................
SEMANA 10 Dia 4. En COMUNICACIÓN Día Jueves, 11 de Junio
Actividad: Leemos textos argumentativos
identifica las características y estructura de los textos argumentativos
https://drive.google.com/file/d/1AWr59f1U_nFbRAocIaHDsb2w7TE3OYPA/view?usp=sharing
El comercio ilicito de las aves silvestres
https://drive.google.com/file/d/198i8WSvKjubKN9DE6Hv9YHe9jCE-cr0r/view?usp=sharing
pag.82-83-85-87
https://drive.google.com/file/d/1mYztI5lf449MCbLJnoGsZx-nCzn6WXyv/view?usp=sharing
Elabora un cartel indicando las partes del texto argumentativo.
aa
aa
............................................... o .......................................
SEMANA 10 Día 5 En COMUNICACION
Actividad: Escribe texto argumentativo sobre los problemas que surgen entre los seres humanos y la vida animal.
https://drive.google.com/file/d/17REBoAG4ZZLy7Oyz1CmoHzlex5L7yF9T/view?usp=sharing
Completa la pag. 91 y 92 sobre textos argumentativos
https://drive.google.com/file/d/101tD2e6ao5lhbyyaLVIRwJYIwbf3UIvx/view?usp=sharing
mm
mm
Elabora tu texto descriptivo
.................................................. 0 ..........................................
SEMANA 11 DÍA 4 En COMUNICACIÓN Día 18 de junio
Actividad: Leemos cartas para conocer sus características
https://drive.google.com/file/d/15wkWQz-ctG4eo3h-SNYSlBr3xqP-P90L/view?usp=sharing
leemos ejemplos de cartas 1
https://drive.google.com/file/d/140rK72pSFB8WW4HMZaH7ipIB1itzPWhb/view?usp=sharing
leemos ejemplo de carta 2
https://drive.google.com/file/d/1yrfXgl1OYiwAHLQd13LBQh7__qm5HsNZ/view?usp=sharing
........................................... o ..................................
SEMANA 12 Día 4 Área: COMUNICACIÓN
Actividad: Escribimos una CARTA (parte 1)
*Planifica y escribe el primer borrador de tu carta
https://drive.google.com/file/d/1VHBh25xF36-g9fzMwZ5tg_zGC4t42W1V/view?usp=sharing
................................................ o .....................................
SEMANA 12 Día 5 Área: COMUNICACIÓN
Actividad: Escribimos una CARTA (parte 2)
https://drive.google.com/file/d/1yrb0S2dZPw_5dJQHEVyqdxMb5qVTJ6Ga/view?usp=sharing
Revisa la carta y autoevalúa si cumple con todas las partes e indicaciones.
Si tu carta está incompleta, puedes corregirlo ( y tendrás tu carta finalizada)
.............................................o .....................................
SEMANA 14 Día 02 En COMUNICACIÓN Fecha 07 de Julio
Área:Comunicación
Actividad: ¿Por qué es importante conocer y preservar nuestra biodiversidad?
*Elabora una Ficha Técnica de la fauna terrestre.
https://drive.google.com/file/d/1-mhjXY3pjURgMLPE98xhEStS_O7KsQ8o/view?usp=sharing
Lee: Algunas especies terrestres de nuestra biodiversidad.
https://drive.google.com/file/d/1ShOSdtyJ2u5SK9mgWuHdvjHuSb-vl2eB/view?usp=sharing
aa
................................ o ..............................................
SEMANA 14 Día 05 en COMUNICACIÓN Día Viernes 10 de Julio
escribe una historieta parte 2 (versión final). Continuamos con la historieta creada ayer.
Hoy revisarás y corregirás tu historieta
https://drive.google.com/file/d/1xyxlIYHOgGN5BUI3lihvPM6-zzo_c9QY/view?usp=sharing
aa
Ahora autoevaluación con una lista de cotejo. Verifica ¿Que falto a tu historieta? y redacta la versión final de tu historieta.
SEMANA 15 Día 04 En COMUNICACIÖN Día Jueves 16 de julio 2020
Actividad: ¿Cómo son los reportajes?
*leer un reportaje para identificar su estructura y sus características y analizar los diferentes formatos (escritos, visuales y audiovisuales en que pueden ser elaborados).
aa
https://drive.google.com/file/d/1TmW41O-5zDCNdrUxBnjynVICmHy5UgXD/view?usp=sharing
Un ejemplo de reportaje escrito.
https://drive.google.com/file/d/16bMG8mLaEocUKoah9BeXUmvyUXgUDExC/view?usp=sharing
bb
Al final hay un ejemplo para analizar y alistar un reportaje.
........................ o .........................
SEMANA 16 Día 04 En COMUNICACIÓN Día 23 de Julio
Actividad: Elaboramos un celu-reportaje o reportaje escrito de la celebración por fiestas patrias. (parte 1)
https://drive.google.com/file/d/1oFMN2EpQd9Te7_3KDf17yGCRekKAataY/view?usp=sharing
abc
........................ o ...............................
SEMANA 16 Día 05 En COMUNICACIÖN Día 24 de Julio
Actividad: Elaboramos un celu-reportaje o reportaje escrito de la celebración por fiestas patrias
(parte 2) Verifica tu reportaje que escriste ayer y verifica con la lista de cotejo
https://drive.google.com/file/d/1e1F8_dSWz5V8wzMYZSQwMSkT1Gu9CeDL/view?usp=sharing
abc
...........Felices Fiestas Patrias ....................
Después de una semana de vacaciones.
SEMANA 18 Día 03 En COMUNICACIÖN Día 05 de AGOSTO
Actividad: Leemos textos informativos: El afiche.
-lee textos informativos que movilicen nuestro juicio crítico sobre situaciones de riesgo que vulneren nuestro espacio personal y nuestros derechos.
-Conocen la estructura del afiche y elaboran un afiche.
https://drive.google.com/file/d/1oSMn1SJzYeZycNx5_oJYop_E0S_ntcRb/view?usp=sharing
Un ejemplo de afiche de espacio personal
https://drive.google.com/file/d/1J9fde8QnY_SvZtpQHGo8elfLR-IuPBXk/view?usp=sharing
aa
SEMANA 18 Día 4 En COMUNICACIÓN Día 06 de Agosto
Actividad: Intercambiamos puntos de vista con nuestra familia en un conversatorio.(diálogo)
https://drive.google.com/file/d/1h6Bk-8bj0ZDyqqWkO2BsEKgP8CvWuGFA/view?usp=sharing
Lees el Cuaderno de trabajo pag. 9,10 y 11 El diálogo y acuerdos.
https://drive.google.com/file/d/1LMkRINlIbHy4nKRaDCMIuV5xFIyMuQaQ/view?usp=sharing
aa
................................ o .........................
SEMANA 19 Día 4 En comunicación Día 12 de agosto
Actividad: Escribimos textos argumentativos (parte 1)
Planifica tu escritura de una carta; elige que tipo de carta escribirás para fundamentar tu opinión sobre la importancia del respeto al espacio personal.
carta 1 de Sonia
Carta 2 de José
SEMANA 19 Día 5 En Comunicación Día Viernes 14 de agosto
Actividad: Escribimos textos argumentativos (parte 2)
Hoy, escribe una carta argumentativa sobre la importancia del respeto al Espacio Personal.
Elige el tipo de carta (personal o pública), el tipo de lenguaje (formal o informal), el propósito, el tema, tesis y argumento. Y partes de la carta.
.....................................O ........
SEMANA 20 Día 2 En COMUNICACIÓN. Día, 18 de agosto
Actividad: Leemos textos narrativos.
Identifica información sobre los recuerdos de la familia y de la comunidad en textos narrativos.
Hoy conoce que es un texto.
Hoy vamos a conocer y reflexionar sobre como los recuerdos operan en nuestras vidas al analizar la lectura y su desencadenamiento de acciones.
Leer: Al Inca Garcilaso de la Vega.
aa
.................................................. o ...........................................
SEMANA 21 Día 3 En COMUNICACIÓN Día 26 de agosto
Actividad: Recopilamos anécdotas (parte 1)
Hoy entrevistar a nuestras familiares para recoger anécdotas. Hay un guión de entrevista. Preguntas de la Entrevista para conocer Anécdotas.
aa
aa
SEMANA 21 DÍA 4 En COMUNICACIÓN Día 27 de agosto
Actividad: Escribimos nuestra anécdota (parte 1)
Leer : Secretos de familia.
SEMANA 22 Día 1
Actividad: Leamos textos literarios
aa
aa
SEMANA 23 DÍA 4 En COMUNICACIÓN día 10 de Setiembre
Actividad: Planifica-Creamos un juego y escribimos las instrucciones (parte 1)
aa
aa
SEMANA 23 Día 5 En COMUNICACIÖN día 11 de setiembre
Actividad: Evalua-Creamos un juego y escribimos las instrucciones.
aa
SEMANA 24 Día 2 En COMUNICACIÖN día 15 de Setiembre
Actividad: Leamos para informarnos - Identificar la calidad de información.
aa
aa
SEMANA 25 Día 4 En COMUNICACIÓN Día 24 de setiembre
Actividad: Escribimos la planificación de una cartilla de recomendaciones.
Ejemplo de cartilla
aa
SEMANA 25 Día 5 En COMUNICACIÓN Día 25 de setiembre
Actividad: Escribimos una cartilla de recomendaciones (parte 2)
aa
Actividad 01 TITULO Producimos Trípticos sobre Coronavirus
PROPÖSITO: Los estudiantes elaborarán tripticos sobre el coronavirus. explicando
que es el COVID-19 , causas, consecuencias y prevención. Ante esta situación nos proponemos brindar a los estudiantes el soporte emocional y pedagógico para el logro de sus aprendizajes adoptando conductas preventivas para el cuidado de la salud (siento, pienso, actúo y evalúo) y establecer un clima con salud emocional que los invite a ser protagonistas, reflexivos y críticos.
INICIO
Se les pregunta acerca si han escuchado del virus que ha
atacado a todo el mundo:
¿Por qué no ha habido clases?, ¿Cómo se llama ese virus?,
¿Cómo se transmite ese virus?, ¿Qué malestar o síntomas presentan las personas
infectadas?, ¿Qué se debe hacer para no contagiarnos?, ¿Cómo se cuidan en casa?
Se coloca un tríptico
grande en la pizarra.
Se les pregunta: ¿Qué observan en el tríptico?,
¿Cómo es?, ¿Qué información brinda?
Se recoge sus saberes: ¿Cómo elaborarían un
tríptico?, ¿Sobre qué trataría su tríptico?
Se comunica el propósito de la sesión a
trabajar: El día de hoy escribirán un texto informativo presentado en un
tríptico sobre el coronavirus.
Se recuerdan las normas de convivencia para el
desarrollo exitoso de la sesión.
-Esperar el turno de participación.
PROCESO
PLANIFICACION
Recuerdan como es la estructura de un tríptico.
Se invita a los estudiantes a completar el cuadro de
planificación o plan de escritura.
TEXTUALIZACIÓN
Se les pide que
saquen las imágenes é información que recolectaron sobre el CORONAVIRUS, que se les
pidió la sesión anterior. (noticias, recortes periodísticos, fotos, etc).
Organizan las ideas, información e imágenes por orden de
prioridad.
Se les entrega a cada estudiante dos hojas bond,
una para el primer borrador y la otra para la versión final.
Comienzan a redactar el primer borrador del
tríptico con las ideas organizadas.
Se les indica que solo escribirán en el primer
borrador, pero dejarán espacio para las imágenes.
Doblan sus trípticos en tres partes y se les
orienta en la frase de la portada que darán a conocer.
Se les recuerda tomar en cuenta el uso de los
signos de interrogación o exclamación de ser necesario para algunas frases.
REVISIÓN
Intercambian en parejas el borrador de sus
trípticos para que le den una visión general.
Se devuelven los trípticos y comparten sus
juicios respecto a algunas falencias encontradas en el tríptico.
Se entrega a cada estudiante una ficha para que
revisen el tríptico.
Realizan la revisión detallada corrigiendo los
errores encontrados.
Escriben la versión final del tríptico ubicando
y pegando las imágenes correspondientes y decorándolo creativamente.
Publican sus trípticos en el mural de
producciones.
Se evalúa la sesión trabajada con una rúbrica de evaluación.
CIERRE
Dialogan sobre la actividad realizada: ¿Qué escribieron
hoy?, ¿Para qué escribieron sus trípticos?, ¿cómo difundirían sus trípticos
producidos?
Como extensión: elaboran un tríptico sobre cómo
enfrentan este virus en su comunidad.
Actividad 02
¿Qué observas en la imagen?, ¿De que tratará?
<>
¿Te gusto el cuento? .... ¿Cómo eran los niños?..... ¿Qué sucedió con los niños?
¿Qué cambios realizaron para no enfermarse?....
¿Que es COVID-19?..... ¿Que es un virus?..... ¿Cuáles son los síntomas?.....¿Cómo prevenir?
Ahora. Conoceremos LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÖN


















































































































Profe a los linus yo no puedo entrar me sale tengo que tener permiso
ResponderBorrar