------------------------------------------------------------------------------------
NOTA: Para descargar y/o imprimir algún archivo dirigirse a www.aprendoencasa.pe es más rápido.
------------------------------------------------------------------------------------
Semana 2 día 4 Los Virus día jueves 16 de abril
Esta es la lectura
La actividad: Leer lectura "VIRUS" Elabora tarjetas y dibujos
1.- Los virus son: .......................................................................................
2.- ¿Qué debemos hacer (acciones) para prevenir el COVID-19 ? ..................................
Incluye tu trabajo en tu Portafolio.
----- 0 -----
En Tv Ciencia y Tecnología Día miércoles 15 de abril Semana 2
Resolución de Problemas a través de Método Científico. Observa, indaga, detección del problema
SEMANA 3 DIA 3 Área: CyT Tema: Residuos Sólidos Miercoles 22 de abril
Hacer clic en el link
https://drive.google.com/file/d/1WO6F1-1YkWe_7JUtE2KAlrZXTqIM-_q5/view?usp=sharing
Hacer clik en el link lectura de Residuos Sólidos
https://drive.google.com/file/d/1dFv0LbQUQIenDkHDvmlRI3yKw0AVKOb0/view?usp=sharing
Aqui presento algunos insumos, objetos y su tiempo de degradación
Estos objetos, productos demoran en descomponerse.¿Qué haremos por nuestra naturaleza?
¿Por nuestro Planeta Tierra? Nota: Hoy es día de la Tierra. 22 de abril.
............................................................. o ........................................
SEMANA 5 DIA 2 Área: Ciencia y Tecnología. Fecha 05 de abril del 2020
Actividad: Identifica y explica el valor nutricional de los productos ancestrales
En este enlace, conoceremos alternativas para mejorar nuestra salud y alimentación
https://drive.google.com/file/d/1MHkYjBasnCTYWqf2qmwouJ7yI8TY2vE2/view?usp=sharing
En este enlace lee: Los granos andinos y su valor nutritivo [La quinua, El tarwi, la cañihua, la kiwicha
Texto 1 Los Granos andinos y su valor nutritivo (Quinua, Tarwi, kiwicha,...)
https://drive.google.com/file/d/1usN7uwo3c_4WBfnhFPfdNaoY_ps00cqn/view?usp=sharing
Texto 2 lee: El rol de los germinados
https://drive.google.com/file/d/11j-FH13lmTJU0_6SUv03zTASERQNtl6d/view?usp=sharing
Luego, completar el cuadro con ideas importantes de los dos textos.
Responder: ¿Qué beneficios nutricionales aportan estos alimentos?, ... ¿Cómo mejorar el valor nutritivo de estos granos para fortalecer nuestra salud?
Finalmente. Escribir conclusiones, acuerdos y una lista de alimentos ancestrales que se consumian a partir de la fecha.
Ubica el acuerdo y la lista de alimentos en un lugar visible de tu casa.
NOTA: Los enlaces se pueden descargar en www.aprendoencasa.pe
................................................................................................................
SEMANA 6 Día 1 Area C y T Tema: Realizamos germinados de semillas ancestrales u otras
https://drive.google.com/file/d/1MQrkMCDuSdP5cTxkVHqu9QJOhb0c7Z9m/view?usp=sharing
Lectura: ¿Cómo se hacen los germinados?
https://drive.google.com/file/d/1TLSvOMQsz6HnZYjlgcFqkxce29a2Mjun/view?usp=sharing
Pasos para realizar un germinado
Lleva tu registro día a día, si es posible le tomas fotos desde el inicio. el día viernes se reflexionará y evaluara como fue tu proceso.
...................................................... o .........................................................
SEMANA 6 Día 5 Área: CyT Actividad: Evaluamos el procedimiento y resultado del Germinado
Completa las preguntas sobre la elaboración del germinado. Evaluación y autoevaluación del proceso del germinado. ...(luego hay una segunda parte de un texto de Madre Teresa de Calcuta.)
https://drive.google.com/file/d/1T1nvBldYsXaF6_sLdQaBd0tdAPChOHnD/view?usp=sharing
Aquí el texto; la Madre Teresa de Calcuta.
https://drive.google.com/file/d/1bNbez_875nd5bpus3MCPJYEyOqa6AoE1/view?usp=sharing
Realiza tu autoevaluación
Recuerda: la elaboración del germinado comenzó el lunes 11. Si no lo realizaste, hazlo, y observa como es su proceso. Luego que broten sus raíces y salgan las primeras hojitas verdes, ya puedes preparar una rica ensalada acompaña, con cebolla, tomate, lechuga, limón...
NOTA Luego presenta tu germinado a tu familia e indica porque debemos consumir germinados.
NOTA: En este mismo enlace hay una sesión de comunicación: Elabora una SEMBLANZA
Una SEMBLANZA es una descripción de las características de una persona. Por lo general va acompañado de una breve biografía.
Luego escribe una SEMBLANZA sobre "Como tu familia ha contribuido para tu bienestar". Lo lees a tu familia para eso organiza un encuentro familiar.
-------------------------------------------- o ----------------------------------
SEMANA 7 Día 2 Área: Ciencia y Tecnología Fecha: 19 de mayo
Actividad:¿Por qué surgen las emociones?
Tema: Identifica las causas de emociones biológicas.
Identificaremos ¿Dónde surgen las emociones? leer y responder las preguntas.
https://drive.google.com/file/d/1ke9iWJH_-SeTX3Z2ObOgZ-C0ZyY2xSlK/view?usp=sharing
Origen biológico de las emociones
https://drive.google.com/file/d/1Tgzwh84GAP6kf3L2JGz08YtmqzM5aazh/view?usp=sharing
Algunas preguntas:
..................................................... o ...............................................
SEMANA 9 Día 3 en CIENCIA Y TECNOLOGIA 03 de mayo
Tema: Respetamos el habitad de los animales (parte 1)
Identifica factores físicos y químicos que alteran el equilibrio - El ecosistema - Cadena trófica y la intervención humana.
https://drive.google.com/file/d/19yH69RzZDvoI_fgYv9VBJfb9jyuZCDrS/view?usp=sharing
Leer: La cadena trofica y la intervención humana
https://drive.google.com/file/d/1rn3-40ABloiQ-8L-4WfSK4QLTpbgDxIU/view?usp=sharing
mm
Reconoce los componentes de la Cadena Trófica
Completa el Mapa Conceptual de los Ecosistemas.SEMANA 9 Día 4 en CyT Día Jueves 04 de junio
Actividad: Respetamos el habitat de los animales (parte 2)
Conoceremos los factores que ponen en peligro de extinción a los animales
https://drive.google.com/file/d/18zgeYJ8gkjpKKLC8oIj-7ADcI-2rGDAw/view?usp=sharing
Causas, ¿Por qué las especies están en peligro de extinción?
https://drive.google.com/file/d/1mYf3nSaNlSagfID6-7xYvrF8S6F8_m3d/view?usp=sharing
SEMANA 10 Día 2 En CIENCIA y TECNOLOGÍA. Martes 9 de junio
Actividad: ¿Cómo es el hábitat donde viven las vicuñas?
aa
https://drive.google.com/file/d/16fMDMyAJcCmASkyF71a4xUWEQ5if5VPf/view?usp=sharing
Leer texto: La puna, el hábitat de la vicuña
https://drive.google.com/file/d/1Jtsp_mPPCJembxWoQOfYOIKIFhLcUEzv/view?usp=sharing
a
Leer:la puna, el hábitat de las vicuñas
..................................................... 0 .........................................
SEMANA 11 Día 03 en CIENCIA y TECNOLOGÍA
Actividad: Explicamos soluciones creativas para responder a RETOS
https://drive.google.com/file/d/1FvkEIfiGRVxTxAhd2oZw-eMZt9xC7WqL/view?usp=sharing
Leer: Los invernaderos y los huertos
https://drive.google.com/file/d/1hmCprjRaKexb_BjQt7c1sCyUbaCo68Q-/view?usp=sharing
................................................. 0 ............................................
SEMANA 12 Día 1 En CIENCIA y TECNOLOGÍA Día 22 de JUNIO
Actividad:Explicamos soluciones creativas para responder a retos.
*Explica los beneficios de tecnicas agrícolas para la producción de hortalizas.
https://drive.google.com/file/d/1_0Kco9sanH01Q1mLjwjcta2MqCSIGiBy/view?usp=sharing
lee como ayuda la ciencia y la tecnología el buen funcionamiento de un invernadero
https://drive.google.com/file/d/1lzGpB7fueeei0SQ6hvXXQe36Z8ly2nfW/view?usp=sharing
mm
................................................ o ........................................
SEMANA 13 Día 05 En CyT. Día 03 de Julio
Actividad: ¿Por qué es importante conocer y preservar nuestra Biodiversidad ( parte 1 )
https://drive.google.com/file/d/1ilztVR-TiwFZmlBm4TI6cL6T7VsWtJJB/view?usp=sharing
Algunas especies acuáticas de nuestra "BIODIVERSIDAD".
https://drive.google.com/file/d/1XsoEVtoAF7cSZfptOg12AbCkQbZ8Zn1K/view?usp=sharing
............................ O .......................
SEMANA 20 Día 3 En CIENCIA y TECNOLOGÍA. Día Miércoles 19 de Agosto
Actividad: ¿Cómo se producen los recuerdos (parte 1)
Identifica donde y como se producen los recuerdos y donde se almacenan los recuerdos.
aa
SEMANA 20 Día 4 En CIENCIA y TECNOLOGÍA Día Jueves 20 de agosto
Actividad: ¿Cómo se producen los recuerdos (parte 2)
Identifica que ocurre con los recuerdos de conocimientos falsos y como se consolidan los conocimientos en la memoria.
aa
..................... o .................
SEMANA 22 Día 2 Fecha 01 de Setiembre del 2020
Actividad: ¿Por qué se producen las estaciones? Parte 1
aa
aa
SEMANA 23 Día 2 Fecha 08 de setiembre
Actividad: ¿Cómo influyen las estaciones en la vida de los animales?
aa
aa
SEMANA 24 Día 5 En Ciencia y Tecnología Fecha Viernes 18 de setiembre.
Actividad: Aprendemos sobre la VACUNA para prevenir enfermedades infecciosas.
¿Cuándo y quienes crearon las vacunas?
aa
SEMANA 25 Día 1 En CIENCIA y TECNOLOGÍA Fecha 21 de setiembre.
Actividad: Aprendemos sobre las vacunas para prevenir enfermedades infecciosas (parte 2)
las vacunas
aa
SEMANA 27 Día 1 En CIENCIA y TECNOLOGIA Fecha 05 de Octubre.
¿QUÉ ES EL COVID-19?
Es una enfermedad infecciosa causada por una nueva cepa del corona virus
¿QUE ES UN VIRUS?
Es un organismo de estructuras sencillas compuesto por proteínas y ácidos nucleicos.
Se multiplica en células vivas utilizando su metabolismo. Tiene una capa protector, tiene ADN (como los planos que tiene los seres, para poder reproducirse. Viven en cualquier ambiente, agua, suelo.. Son pequeñas van de un lugar a otro a través del suelo y aire. pueden observarse con el microscopio ( si sacamos un litro de agua contienen 100 000 millones de virus)
Tiene una capa protectora, está hecho de lípidos (grasa) y sustancias
¿CUALES SON LOS SINTOMAS?
- Fiebre alta
- Tos seca / estornudos / congestión nasal
- Malestar general
- Dolor de garganta
- Escalofríos, fatiga.
- Dificultad para respirar.
¿CÓMO SE TRANSMITE?
Por contagio con las gotas de respiración que una persona enferma expulsa al toser o estornudar.
¿CÓMO EVITARLO?
Usando mascarilla, lavarnos las manos a cada momento con agua y jabón. (todas las veces necesarias)
Con "Aislamiento Social", quiere decir, no estar en contacto con demasiadas personas.
Saludándonos con señas: Levantando la mano, saludo militar, una venia, coditos, etc.
Al estornudar hacerlo con el antebrazo o papel toalla luego depositar al tacho.
Si tienes síntomas, llamar al 113
El arma más poderosa es, no salir de casa "Yo me quedo en casa". Así evitaremos que se propague el virus.






































Esta infeccion es muy peligrosa que esta matando a las personas por la falta de higiene y por no acatar las normas impuestas por el gobierno de no salir de casa
ResponderBorrar